miércoles, 9 de septiembre de 2009

"Algo muy grave va a suceder en este pueblo"

El cuento “Algo muy grave va a suceder en este pueblo” es una leyenda urbana, que trata de una viejita que al correr accidentalmente la voz de que tiene un mal presentimiento sobre algo que sucederá, todo mundo se preocupa, y termina pasando lo que nadie esperaba.


El autor es Gabriel García Márquez, nacido en la Región Caribe, en el municipio de Aracataca (Magdalena) el 6 de marzo de 1927. Es considerado uno de los autores más significativos del siglo XX, y obtuvo el premio Nobel de Literatura en 1982.


En el cuento el ambiente es tenso ya que todo el pueblo está preocupado por esta terrible cosa que sucederá y que nadie sabe qué es. Y al parecer es un pueblo chico por que de voz en voz el pueblo entero se enteró en menos de 1 día.


En el cuento no se especifica la manera de ser física de los personajes, por lo que queda libre a la imaginación de cada quien… En mí opinión los personajes son mal vestidos, ya que son de pueblo y al parecer de clase económica baja.

El vocabulario de los personajes es simple, y de pueblo, me pareció divertida esta frase por la manera en la que el que habla, se expresa de su amigo: “Le gané este peso a Dámaso en la forma mas sencilla por que es un tonto”.


A mí me gustó por que me tenía interesada y al final me causó risa por lo que no se me hizo aburrido, en ninguna parte de la historia.


1 comentario:

Baigorritz dijo...

Muy bien tu comentario.
mí... en este caso no lleva acento y cuando 1 lo tienes que escribir con letras.